martes, 22 de mayo de 2018

Irene Soler y María Sanz campeonas provinciales de dobles femeninos


Gran representación setabense en el Campeonato provincial de los ¨Jocs Esportius¨ que se saldó con un total de 7 metales para los deportistas del C.B Xàtiva.

La temporada deportiva está llegando a su fin, es por ello que el pasado sábado 19 de mayo se celebró en la vecina localidad de Enguera el Campeonato Provincial de los ¨Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana¨, hasta allí se desplazaron los doce deportistas del Club Bádminton Xàtiva que lograron clasificarse para la disputa de esta fase final que decidiría a los vencedores provinciales en la modalidad de bádminton.


La jornada del sábado se cerró con un balance positivo para el club setabense que consiguió un total de 7 medallas en el campeonato, a continuación resumimos lo más destacado de la jornada.


En categoría Sub-13, en la prueba de dobles femenino Maria Sanz e Irene Soler se proclamaron campeonas, tras clasificar sin problemas primeras de grupo asegurándose la disputa de la final contra la pareja local formada por Nuria Aparicio y Soraya Gandia a las que se impusieron sin demasiados problemas en dos sets por 21-10 y 21-19.


En los dobles masculinos la pareja formada por Vicent Molina y David Polop quedaron subcampeones tras un duro encuentro contra los deportistas del Drop Valencia, Aaron López y Miguel Pastor, que finalmente se imponían por  21-12, 18-21 y 21-15, pese al gran esfuerzo realizado por nuestros deportistas remontando el primer set en contra. Cabe destacar que Vicent Molina y David Polop venían de disputarse entre ellos el tercer puesto del Individual Masculino en un duro encuentro, a tres sets, que se prolongo cerca de 40 minutos y que tras ese encuentro y con apenas 5 minutos de descanso tuvieron que volver a la pista para disputar la final de dobles.
En esta misma prueba, la tercera posición fue para la pareja formada por Adrián Ramón y Lucia Chorques (C.B Enguera) que tras quedar segundos de su grupo se tenían que disputar la tercera plaza frente a Alejandro Carrión y Sergio García, a los que superaron.



En el individual masculino Sub-13, Adrián Ramón consiguió el subcampeonato en la prueba de individuales, tras clasificarse primero de su grupo y acceder a la final que lo enfrentó contra Aaron  López, siendo el resultado final de 21-17 y 21-13 a favor de su rival. En el podium lo acompaño Vicent Molina que logró el bronce tras imponerse a su compañero de club David Polop en un duro encuentro, tal como se ha descrito anteriormente.
En el individual femenino Maria Sanz conseguía el bronce tras un buen campeonato que no pudo redondear pese a realizar un muy buen encuentro contra la ganadora, Lucia Chorques, en la fase de grupo, y que la colocó muy cerca de la victoria.




Por último, en la categoría Sub-13 destacar el buen papel realizado a lo largo de la temporada por Alex y Carla Pérez y por Marcos y Jesús Cimas (Sub-11) que a buen seguro, de continuar con esta línea de trabajo pronto verán los resultados.



En la categoría Sub-15, Héctor Cimas lograba el tercer puesto en la prueba de individual masculino al derrotar a Ferran Llopis en dos sets en el encuentro que decidía el tercer peldaño del podium.


El la prueba de dobles masculino, competía la pareja formada por Hugo Medina y Jaume Tur, que pese a se alevines consiguieron colarse entre las seis primeras parejas de la categoría infantil, y que a punto estuvieron de conseguir la tercera posición en esta prueba, pero la pareja formada por Martín Vicent Alonso e Iñaki Fernández se lo impidió.


Para finalizar el campeonato, se hizo entrega de las medallas a los primeros clasificados de cada prueba y categoría por parte de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Enguera, el presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y por el presidente del C.B Enguera.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: